Biografía Dani Alés

BIO

Biografía Dani Alés

Sobre Dani Alés

Dani Alés (Ph.D.) es un cómico madrileño del canal de televisión Comedy Central (Paramount Comedy), en donde ha grabado varios monólogos.

Su comedia es sutil, irónica, salvaje, original, comedida y canalla.
A veces sueña con un mundo mejor, pero enseguida la gente se empieza a desnudar y aquello se convierte en porno del duro.
Es uno de los artistas habituales del circuito nacional de comedia y actúa frecuentemente en teatros y salas de referencia, como La Chocita del Loro, Ópera o El Paso. Ha participado en varios programas de televisión (Central de cómicos, Open Mike, En el aire, Cuatrosfera, Dragolandia) y de radio (Hoy por hoy, Asuntos propios) así como en el programa Lo de las noticias.
Ha escrito y dirigido varios espectáculos (Como por arte de magia, Con cartas y a lo loco, Volver a la magia), y es autor del texto de Splenda (Mag Lari, 2011).
Es el director del Congreso Universitario sobre Monólogo Cómico de la UAM, así como del sello editorial Micro abierto, especializado en libros de comedia.

Más sobre Dani Alés

Licenciado en Filología Hispánica.

Doctor en Filosofía y Letras (Ph.D.) por la Universidad Autónoma de Madrid.
Su tesis doctoral es un estudio teórico del monólogo cómico desde el ámito de la Teoría de la Literatura y Literatura Comprada, y obtuvo la calificación de Sobresaliente cum laude.
Ha grabado cinco monólogos en Comedy Central (Paramount Comedy), a saber: Tú ya me entiendes (2011), Me duele más a mí que a ti (2012), Amor conejo (2014) y El título no importa (2015) y Así contado gana bastante (2016).
En radio ha colaborado con Cadena Ser, Top Radio y Onda Madrid, y ha dirigido y presentado el programa La magia que nos queda.
Como ilusionista ha escrito y dirigido los espectáculos Como por arte de magia, del verbo comer (2005), Volver a la magia (2007) y Con cartas y a lo loco (2009). Fue premiado en el Festival Internacional de Magia Hocus Pocus 2007.
Ha sido el guonista del espectáculo Splenda (Mag Lari, Ángel Llácer, 2011), la mayor producción de magia que se ha hecho en España.

Biografía Dani Alés

Lo que la crítica ha dicho

Goyo Jiménez

«Dani Alés hace de la necesidad una virtud, y de la virtud una necesidad. Como Mohamed Ali, vuela como una mariposa y pica como una abeja»

Goyo Jiménez

Goyo Jiménez

«Dani Alés aporta al humor emoción y verdad. Un genio que te hace viajar»

Antonio Díaz, “el Mago Pop”

Goyo Jiménez

«Dani Alés, más que un humorista, es un psicólogo del alma»

Toni Moog

Goyo Jiménez

«Dani Alés es el primero de todos nosotros en conseguir que ir a ver una actuación de stand-up comedy sea como volver a la universidad»

Ignatius Farray

Goyo Jiménez

«Hacía mucho tiempo que no me reía con ningún nuevo cómico. Dani Alés me hizo llorar de risa y dejarme sin respiración. Una brillantísima excepción»

Paco Calavera

Goyo Jiménez

«Dani Alés juega con los límites del humor convirtiendo nuestra risa en auténtico placer culpable»

@elbaronrojo

Goyo Jiménez

«Dani Alés es de esos cómicos que prescinde de grandes aspavientos en el escenario, porque lo suyo es noquear con la palabra»

@CarlosLanga

Contacta con nosotros



Escribe tu nombre y apellidos


Escribe tu email


Escribe tu consulta
Management
Javier de Miguel
+34 679 79 07 43
info@daniales.com
Personal
dani@daniales.com
Copyright Dani Alés 2004-2017 - Todos los derechos reservados
Venta de Entradas
Volver arriba